Descripción del proyecto

La ventana abierta al diseño vasco

La marca es uno de los recursos más valiosos para una compañía o entidad. Es el ADN de lo que somos y de cómo se nos percibe en el mundo. Diseñar y aplicar correctamente la identidad de marca, es vital para que la comunicación sea coherente.

Basque Living es un espacio singular ubicado en el centro Tabakalera de San Sebastián. En él conviven un total de 22 firmas de diseño referentes en el País Vasco y Navarra. El principal objetivo de Basque Living es conectar personas, negocios y conocimiento. ¿Cómo? Acogiendo productos y diseños exclusivos de empresas líderes del sector. Un espacio original y diferente en el que tratar temáticas relacionadas con la arquitectura y el diseño.

Hiru Estudio recibió el encargo para desarrollar varias piezas de branding y comunicación para Basqueliving: un manual de la identidad, una plataforma web y recursos de marketing on y off line.

La marca ya estaba desarrollada, pero era necesario establecer unos parámetros que permitieran su fácil implementación. Además, se necesitaba un abanico de recursos gráficos que permitieran aplicarla correctamente. Para ello, nos centramos en representar las formas y tramas que existen en el propio espacio. Por otro lado fue necesario crear una página web flexible y capaz de albergar una gran cantidad de contenido muy actualizado. Añadiendo funcionalidades para las acciones de marketing online de la entidad.

Este proyecto ha sido realizado en colaboración con GUK Komunikazioa.