Descripción del proyecto

Montaña de Riaño

Un lugar donde todo espera

ver proyecto

El reto: trasmitir todo a todo el mundo

La Montaña de Riaño ofrece un un patrimonio natural diverso y rico por descubrir, tanto por quien busca un contacto con la naturaleza como por quien quiere cultura, tradición o deporte.

La decisión de crear su propia marca turística es acreditar, ensalzar y difundir la oferta turística de la región, pero representar su variedad y potencial en una marca es complejo, sobre todo si se espera que esta figure en eventos, emplazamientos o marcos que cuyos públicos pueden ser totalmente diferentes.

Desde un prisma conceptual, destilamos la esencia de lo que debe significar Montaña de Riaño. Es a través de ese análisis donde validamos los conceptos clave sobre los que basar la nueva marca: Naturaleza y atemporalidad.

Un lugar donde todo te espera

La diversidad natural de la comarca destaca sobre otras regiones del país: sus accidentadas montañas, sus bosques y senderos, sus aguas… hábitat de fauna y flora únicas en la península. 

El paso de la historia no ha traído grandes urbes o una explotación turística desmedida, manteniéndola genuina y por descubrir. 

Es por sus rincones por revelar por los que la Montaña de Riaño se nos descubre como un lugar esperando a ser vivido. Un lugar dónde el paso del tiempo no ha cambiado si no la forma del paisaje. 

Definimos entonces Un lugar donde todo te espera como consigna principal de Montaña de Riaño. Una llamada que incita a descubrir un lugar donde esperan experiencias únicas.

El eslogan además permite declinaciones según las necesidades de dónde se represente, preparada para conectar con una audiencia más específica.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Política de Privacidad.
I Accept

Una marca ligada a su entorno

Con ello creamos una marca estrechamente basada en nuestra relación con la naturaleza. Una representación abstracta de las siglas MdR inspirada en las formas más elementales de marcado y señalización. Su trazo irregular y sus ángulos pueden recordar al tallado en madera o cincelado en piedra, tomas de contacto entre la naturaleza y la forma de expresarnos.

En aspectos técnicos nos centramos en crear una marca fácil de identificar con la intención de que cualquiera pueda dibujar las siglas MdR de memoria. Además nos permite aplicarla de distintas maneras e incluso aprovecharla como elemento estético.

Con la colaboración del Grupo de Acción Local Montaña de Riaño hemos creado una propuesta sólida y versátil, que representa adecuadamente lo que la región puede ofrecer.